"Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto."
—Peter Dubral (en el boletín "The Greater Philadelphia Story").
-------------------
“Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá de por vida; dale a un hombre la religión y va a morir rezando por un pez.”
- Autor Desconocido.
------------------
"Analizando una serie de estudios previos, el sociólogo Phil Zuckerman no sólo comenta que numerosos autores demuestran que los ateos tienen un sentido de la moralidad y de la justicia social tan definido como los creyentes, sino que afirma ...que las cifras demuestran que los ateos y los partidarios de la laícidad tienen un sentido más profundo y más ético de la justicia social.
Según los estudios citados, los ateos se muestran más tolerantes hacia las mujeres y los homosexuales, son menos racistas y tienen menos casos de maltrato a los niños."
-Wikipedia.
sábado, 5 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario